DAYKETING: ¿Qué pasa en abril?
Dayketing Abril
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

DAYKETING: ¿Qué pasa en abril?

»

Este año, la Semana Santa comienza este mes, lo que es sinónimo de días más largos y cálidos para cualquier escapada.

Para algunos es un momento para celebrar la tradición religiosa. Para otros, se trata más bien de una excusa perfecta para comer huevos de chocolate y roscas de Pascua.

Así que, ¿por qué no aprovechás para dar rienda suelta a tu creatividad y esconder un huevo de Pascua virtual en tus campañas de marketing para aumentar el engagement este mes de abril?

»

» Fechas específicas 

Recordá aumentar la inversión en publicidad con antelación, anticipándote al tráfico de búsquedas y demanda. Así vas a estar en el momento justo, y te adelantarás a tus competidores. Aumentar la inversión, equivale a alcanzar a más personas con tu contenido adecuado y ofertas especiales. ¡Dar volumen a lo que estás comercializando!

»

»

» 14-17 de abril: Semana Santa

Hay alta actividad turística, pero también es una fecha muy importante para quedarse en casa y descansar. Además, muchas personas se suman a la tradicional costumbre religiosa y evitan comer carnes rojas.

💡 TIP! Si no estás dentro del rubro alimenticio y no crees poder ofrecer productos específicos para Pascua, podés incentivar el disfrute y aprovechamiento del tiempo en familia. Son días de feriados y mayor tiempo en casa, por lo que podés proponer actividades a realizar entre padres e hijos, juegos Offline y Online, TIPS e ideas para hacer en casa en esos días de descanso.

»

3 de abril – Día mundial del arcoiris

¡El objetivo es realzar un fascinante fenómeno natural!

»

» 7 de Abril: Día Mundial de la Salud

Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas. y recordarles la importancia de cuidarse, prevenir y curarse, y así tener una vida más completa y feliz.

💡 TIP! Es el momento de empatizar con el otro: mensajes que promuevan el cuidado de distintos factores de la salud, como la nutrición, los buenos hábitos en el trabajo desde casa, la importancia de los momentos de esparcimiento y descanso, entre otros, son ideales. Podés realizar un NewsLetter con consejos para cuidar la salud de tus usuarios, tomando un tema que se relacione a tu empresa, simpatizando con la causa y la fecha.

»

» 16 de abril – Día Mundial del emprendimiento

Homenajeamos a aquellas personas con espíritu emprendedor y visionario que se inicia con el desarrollo y ejecución de una idea de negocios.

» 22 de Abril: Día de la Tierra

Es una fecha en la que se pretende crear conciencia sobre la producción de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y preocupaciones medioambientales para proteger nuestro planeta. Para esta celebración, se han creado un gran número de iniciativas que buscan fomentar la responsabilidad colectiva para incentivar acciones más armoniosas con el medio ambiente y el respeto a la naturaleza.

💡 TIP! Es EL momento de mostrarnos cercanos y humanos: EL momento de explotar nuestra Responsabilidad Social Empresarial: seas del rubro que seas podés comunicar acciones pequeñas para cuidar el medio ambiente: Podés realizar contenido orgánico como un vivo o Reel con algún referente del cuidado ambiental hablando de tu industria en particular, y promover distintos cuidados según tu rubro.

»

» 23 de Abril: Día Internacional del Libro

Busca crear conciencia sobre la pérdida de la biodiversidad y otras situaciones que afectan a la Tierra, la única casa de la Humanidad. Este día no es sólo indicado para aquellos que tengan un ecommerce de ebooks o una librería. ¿Qué opinas de utilizar referencias literarias que encajen con tu producto?… ¡Podes también recomendarle a tus seguidores tu libro favorito más frase inspiracional favorita! 

💡 TIP! Podés proponer una serie de historias o contenido interactivo en donde la gente vote qué libro es mejor, si prefieren los libros en historia original, película o demás. También podés incentivar a que tu comunidad escriba algún poema o frase corta y te la mande, o bien podés enviar algún breve poemario o cuento corto por Newsletter de regalo.

»

» 23 de abril – Día mundial del libro y de los derechos de autor

Decretado por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, además de dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual para el autor de su propia obra literaria.

»

» 23 de abril – Día de la lengua española

Se celebra porque coincide con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote, una de las obras más universales del mundo.

A partir de estos ejes de comunicación y fechas, pueden ofrecerse incentivos, económicos o no, acorde a cada hito. 

»

»

¡Ya sabés todo lo que sucede en Abril! Si conoces a alguien que tenga un emprendimiento y que esta información le sirva para planificar su estrategias comerciales, compartísela!

Si todavía tenés alguna duda sobre las estrategias que mejor se adaptan a tu negocio, mandanos un mensaje que te asesoramos ¡contamos con 1h gratis de asesoría personalizada!

🌵🌵🌵

CACTUS • Marketing Online

Agencia digital especializada en Performance & Growth Marketing

🌐 www.cactus-mkt.com

✉️  info@cactus-mkt.com