DAYKETING: ¡Se viene julio!
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

DAYKETING: ¡Se viene julio!

Julio viene con fechas ideales para celebrar la amistad, el amor y la alegría. Es un excelente momento para lanzar ofertas y productos especiales para compartir. En Argentina se destaca el día de la Independencia, una de las celebraciones más importantes de nuestro país. 

Durante este mes la tendencia del invierno/cuarentena/home office/aislamiento va a permanecer igual que como venía en los meses previos. Son tiempos duros que golpean el estado anímico de las personas. Las marcas siguen obligadas a cumplir el rol de entretener, divertir, transmitir valores positivos y generar buenos sentimientos, en contraposición a todo lo que ocurre. Este es el momento en que las marcas se pueden colocar en el Top of mind de su público, por haberlo acompañado cuando más lo necesitaba.

Es muy probable que siga (y aumente) el agotamiento por toda esta situación. El consumo de pantallas (mobile principalmente) se va a sostener. Es clave ofrecer nuevos estímulos de comunicación y atractivos económicos para que el interés de los seguidores se mantenga alto. También es un buen momento para captar nuevos leads y pensar en estrategias para conservarlos como por ejemplo ofrecer descargas para lograr una base de datos para campañas de email marketing.  

Para combatir el aburrimiento y que estén actualizadas en las nuevas tendencias de marketing, es un buen momento para incitar a las marcas a que le den más importancia a la producción de videos –>dato curioso–> en el 2021 se cuadruplicó el consumo de videos en internet. Esta tendencia se afianza, por eso es importante hacer hincapié en la venta de spot, en los canales de YouTube y en la producción de reels y IGTV.

» ¡Anotá estas fechas específicas!

» 3 de julio – Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Esta fecha surge con motivo de generar conciencia sobre el impacto de los residuos en el planeta. Cada año se producen cambios climáticos a causa de la contaminación que le provocan  daños severos a la Tierra. Las bolsas de plástico empeoran el problema por el tiempo prolongado que tardan en degradarse. Si tu empresa utiliza bolsas o productos biodegradables ¡agendá esta fecha! Puede que sea un buen momento para comentarlo. 

🌵 TIP Cactus: Esta fecha es ideal para transmitir un mensaje del compromiso de la empresa con todo lo que rodea nuestro planeta. ¿Tu empresa utiliza un packaging sustentable? ¡A comunicarlo! 

» 9 de julio – Día de la Independencia en Argentina

El Día de la Independencia es siempre un buen momento para incluirlo en nuestras acciones de marketing!  

🌵 TIP Cactus: Esta fecha es ideal para mostrar el costado más patriota de la marca y ofrecer productos específicos que representen los valores nacionales. ¿Tu empresa tiene contenido característico de Argentina? Es buen momento para promocionarlo y hasta realizar ofertas. También es ideal para sorprender a nuestros clientes con regalos y con packaging especial acorde a la celebración.

» 17 de julio – Día Mundial del Emoji – World Emoji Day

El World Emoji Day es una celebración que fue instaurada por el fundador de Emojipedia. Cada año, esta fecha es bien recibida por los usuarios que popularizan las menciones sobre esta efeméride con los hashtags en distintas redes. Hoy en día, es inimaginable un canal digital que no use los emojis.

🌵 TIP Cactus: Es una fecha ideal para utilizar emojis en historias interactivas de Instagram. También se pueden realizar encuestas o sorteos con temáticas divertidas como: ¿Cuál es el emoji que más utilizó la marca este año? Escribí la respuesta en los comentarios y participá por tal cosa. 

» 20 de julio – Día del amigo en Argentina

En Argentina el Día del Amigo se celebra todos los 20 de julio, a nivel mundial suele festejarse el 30 de julio. En nuestro país, al igual que en Brasil y Uruguay, la fecha se conmemora a la llegada del hombre a la luna. 

🌵 TIP Cactus: Esta fecha es ideal para incentivar las ventas realizando descuentos con la excusa: regalale a tu amigx, se puede incluir envíos express ¡Que el regalo lo tenga hoy! Esta fecha es ideal para promocionar packs de productos para compartir con amigos. ¿Por qué no pensar en un descuento? Si tenés una empresa de gastronomía podés promocionar menúes para compartir. 
También se puede invitar a la recomendación de una marca a un amigx para obtener un beneficio o código promocional.

» 26 de julio – Día de los Abuelos

Cada 26 de julio celebramos en Argentina el Día de los Abuelos. Esta fecha es ideal para recordar a los abuelos a la distancia, dar un mensaje de cariño en esta situación y ¡sorprenderlos con un regalito!

🌵 TIP Cactus: Esta fecha es ideal para incentivar la venta online con promociones que incluyan envíos express, gratis o ambos. También es ideal para realizar una tarjeta personalizada para que los nietos agradezcan el acompañamiento de tantos años.

»

»

¡Ahora ya sabés todo lo que podés hacer durante julio para hacer crecer tu negocio con los mejores tips de marketing online! Si conocés a algún amigo que puede estar interesado en esta nota compartísela así también se entera.

Si todavía tenés alguna duda sobre cuáles son las estrategias que más se adaptan a tu negocio no dudés en contactarnos, nuestro equipo de contenido tiene las mejores ideas para nuestros clientes. Brindamos un servicio de 1h de asesoramiento personalizado y ¡gratis!  Elegí cualquiera de nuestros canales para reservarlo. Queremos ayudarte a crecer ❤️

🌵🌵🌵

CACTUS · Marketing Online

Agencia digital especializada en Performance & Growth Marketing

🌐 www.cactus-mkt.com

✉️ info@cactus-mkt.com

📱+549 113030 0007