» DAYKETING: ¿Cómo arranca mayo 2022?
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

» DAYKETING: ¿Cómo arranca mayo 2022?

» Fechas clave

»

👉 1 de Mayo – Día del Trabajador

Este día es para honrar los derechos laborales conseguidos por el Movimiento Obrero Mundial. El día fue creado en honor a la lucha de la clase obrera, quienes, por medio de protestas, consiguieron una reducción de la jornada de trabajo a ocho horas. En nuestro país, lxs trabajadorxs tienen el día libre y se suele comer el tradicional locro.

Puede ser un buen día para que las marcas sumen contenido institucional. 

👉 25 de Mayo- Día de la Revolución de Mayo

Conmemora los hechos políticos y sociales ocurridos el 25 de mayo de 1810 durante la llamada Semana de Mayo en Buenos Aires, para ese entonces, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España.

Para lxs argentinxs este día es súper importante. Se prepara comida tradicional argentina como empanadas y locro. 

»

» Otras fechas a considerar

» 2 de mayo- Día del Atún

Se celebra el Día Mundial del Atún, una especie que está sometida a una sobrepesca por su valor nutritivo y económico. Las Naciones Unidas declararon este día en el año 2016, siendo 2017 el primer año de celebración. Lo importante de esta celebración es generar conciencia acerca de la explotación sostenible del atún. 

»

»

» 2 de Mayo: Día Mundial de la Risa

Charles Chaplin solía decir que «un día sin reír es un día perdido» y tenía mucha razón. El Día Mundial de la Risa (World Laughter Day) es una fecha en la que se pone de manifiesto la importancia de ver el lado bueno de las cosas y de la vida en general. 

»

»

» 3 de mayo – Día Mundial de la Libertad de Prensa

Fue decretado por la ONU en 1993. La libertad de prensa goza de una garantía constitucional, a través de la cual, de forma totalmente libre y democrática, las personas pueden unirse para crear medios de comunicación autónomos y libres de censura.

Para conmemorar este día, la UNESCO emite anualmente un mensaje o lema alusivo a la libertad de prensa. Para el año 2021 el tema central se denomina «La información como un bien común», referido a la suprema importancia de disponer de información veraz y confiable.

»

»

» 5 de mayo – Día Mundial de la Contraseña (no oficial)

Se celebra el primer jueves de mayo. Es una fecha que pretende concienciar al usuario de la importancia que tiene establecer contraseñas y claves seguras y robustas, ya que éstas son la llave de nuestra información personal.

»

»

» 6 de mayo – Día Internacional sin Dietas

Se celebra el 6 de mayo de cada año. Es una fecha recordatoria para crear conciencia sobre el daño físico que corren las personas que se exponen a estrictos regímenes dietéticos, que inclusive pueden conducir a la muerte. “Aprovecha esta fecha para llevar una vida más sana, que incluya alimentos variados y saludables, que puedes acompañar con una buena rutina de ejercicios.”

»

»

» 14 de mayo- Día Mundial del comercio justo

Para concienciar a la opinión pública acerca de las desigualdades económicas impuestas por el sistema económico y comercial a los pequeños productores y comerciantes, que procuran un precio justo para sus productos.  Se promueve al Comercio Justo como modelo alternativo de comercialización, orientado hacia una economía justa y sostenible.

»

»

» 17 de mayo – Día Mundial del Reciclaje

Se celebra para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponde para proteger el medio ambiente. Se trata de reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono.

»

»

» 17 de Mayo: Día del Internet

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society. El derecho de acceso a internet es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como un derecho humano fundamental de las personas, vinculado a la libertad de expresión.

»

»

» 22 de mayo – Día Mundial de la Repostería 

Cada tercer domingo de mayo, el Día Mundial de la Repostería inspira a la gente a hornear para sus seres queridos, amigos y vecinos. También se anima a estos panaderos a regalar sus productos horneados como muestra de gratitud y aprecio.

»

»

» 28 de mayo – Día de la Hamburguesa

Un plato que a todos nos gusta y que se ha popularizado tanto a nivel mundial, que es casi imposible no encontrarlo en las cartas de cualquier restaurante.

A partir de estos ejes de comunicación y fechas, pueden ofrecerse incentivos, económicos o no, acorde a cada hito. 

»

»

¡Ya sabés todo lo que sucede en Abril! Si conoces a alguien que tenga un emprendimiento y que esta información le sirva para planificar su estrategias comerciales, compartísela!

Si todavía tenés alguna duda sobre las estrategias que mejor se adaptan a tu negocio, mandanos un mensaje que te asesoramos ¡contamos con 1h gratis de asesoría personalizada!

🌵🌵🌵

CACTUS • Marketing Online

Agencia digital especializada en Performance & Growth Marketing

 🌐 www.cactus-mkt.com

 ✉️ info@cactus-mkt.com