| »DAYKETING: ¡Llega Noviembre!
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

| »DAYKETING: ¡Llega Noviembre!

Noviembre es un mes clave para las ventas con tres eventos que se destacan: el CyberMonday, el Día Mundial del Shopping y el Black Friday. Estas fechas están pensadas para anticipar las celebraciones de diciembre como la Navidad y la víspera de Año Nuevo, momentos en donde las personas renuevan sus hogares, hacen regalos y sobre todo ¡compran! 

Si bien las tres son importantes, según datos del Google Trends, en Argentina se  destaca principalmente el CyberMonday. Si querés conocer los mejores consejos para esta fecha, preparamos un ebook para que la rompas. Si estás pensando en realizar acciones pero necesitás una mirada de expertos, ¡nuestro equipo creativo puede darte asesoramiento personalizado! ¡Contactanos! 

» Fechas específicas ¡Agarrá la agenda! 

» 1, 2 y 3 de noviembre – CyberMonday

El CyberMonday es un evento que se desarrolla de forma virtual los primeros días de noviembre y tiene como objetivo impulsar las ventas online. Las empresas que participan son las registradas en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Si bien dura tres días, es posible anticiparse o extenderlo con una CyberWeek. Si vas a participar, ¡no olvides aumentar la pauta publicitaria unos días antes!

🌵 TIP CACTUS:  Planifica una estrategia para cada día puntual, podés empezar con grandes descuentos y  luego captar la atención de los más interesadxs con estrategias de remarketing. Un tip clave: ¡No te olvides de elegir bien los productos! Ofrecé lo que a tu buyer persona más le gusta de tu marca. 

» 1 de noviembre – Día Mundial del Veganismo

El veganismo es uno de los estilos de vida más populares en el mundo, promueve un tipo de alimentación de origen natural y descarta todo alimento en los que se haya empleado violencia hacia los animales. Su filosofía representa un cambio de conciencia, que atraviesa a las marcas con sentidos responsables.

🌵 TIP CACTUS:  ¿Tu marca pertenece al rubro gastronómico? Esta es una fecha ideal para presentar platos veganos, sean nuevos lanzamientos o de edición limitada ¡sumale un packaging especial! También podés sorprender a los clientes con una bandeja vegana gratis con la compra de otro alimento.

» 10 de noviembre – Día de la Tradición

Esta fecha rinde homenaje al nacimiento de José Hernández, autor de los poemas “El gaucho Martín Fierro” y “La vuelta de Martín Fierro”. Una día clave para reencontrarnos con nuestras raíces, ¡las marcas tienen que incentivar eso!

🌵 TIP CACTUS:  Una fecha clave para promocionar productos argentinos, desde comidas tradicionales, hasta invenciones como obras de arquitectos nacionales o libros de autores argentinos. Si tu marca está identificada con Argentina, podés sorprender hablando de los comienzos de tu marca y mostrar su lado humano.

» 11 de noviembre – Día Mundial del Shopping

Esta celebración fue propuesta originalmente por la firma china AliExpress para incentivar las ventas en su tienda online con descuentos de hasta 70 %. Actualmente, se sumaron otras marcas importantes como eBay y Apple ¡aprovecha esta fecha para incentivar las ventas de tu shop online!

🌵 TIP CACTUS:  Fecha clave para vender en cantidad y con grandes descuentos. Si tu marca participó en el Cyber Monday, podés fidelizar a los compradores con rebajas exclusivas a través de newsletters. 

» 21 de noviembre – Día Mundial de la Televisión

Fecha establecida en 1996 por la ONU. ¿Quién iba a pensar que poco tiempo después iban a surgir tantas plataformas audiovisuales?  Hoy en día, el contenido que nos brinda la televisión lo podemos encontrar en distintas plataformas como Netflix, YouTube, Tik Tok y Twitch ¡y prácticamente gratis!

🌵 TIP CACTUS: Fecha clave para promocionar contenido audiovisual como reels de Instagram o publicar archivos en mp4.. Ideal para vincular este tema con cuestiones históricas de la marca o para generar engagement pidiendo a los usuarios que compartan fotos o videos suyos como consigna..  

» 26 de noviembre – Black Friday

¡A comprar que llegaron los descuentos! Este evento se festeja el último viernes de cada noviembre, aunque muchos comercios suelen extenderlo varios días más. ¿Vas a participar? ¡No te olvides de incentivar las ventas con grandes rebajas! 

🌵 TIP CACTUS:  ¿Ya sabés qué productos les interesa a tus buyer persona? Sondear esto con antelación te va ayudar a potenciar tus ventas. Si tenés un comercio físico, no te olvides de llevar estas promociones para optimizar todos los canales de compra.

» 30 de noviembre – Día del Influencer

¿Estás pensando en realizar acciones de marketing novedosas? ¡Nada mejor que con un influencer! Estas personas, como su nombre lo indica, “influencian” a sus seguidores en plataformas específicas. Son clave para las empresas ya que agrupan a un nicho del mercado que puede coincidir con la segmentación de una marca. 

🌵 TIP CACTUS: ¿Con ganas de sumar seguidores? ¡Identificá influencers y enviales productos! Pediles menciones y medí si el tráfico a tus redes sociales aumenta. También podés incentivar el engagement bajo el lema: influencer de “tal marca” pidiéndoles a tus seguidores que suban fotos con tus productos o realizando alguna acción por descuentos. 

»

»

¡Ya sabés todo lo que sucede en noviembre! Si conoces a alguien que tenga un emprendimiento y que esta información le sirva para planificar su estrategias comerciales, compartísela❤️

Si todavía tenés alguna duda sobre las estrategias que mejor se adaptan a tu negocio, mandanos un mensaje que te asesoramos ¡contamos con 1h gratis de asesoría personalizada!

🌵🌵🌵

CACTUS · Marketing Online

Agencia digital especializada en #Performance & #GrowthMarketing

🌐 www.cactus-mkt.com

✉️ info@cactus-mkt.com

📱+549 113030 0007