Generación Z: conocé más a fondo a los nativos digitales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Generación Z: conocé más a fondo a los nativos digitales

Te damos algunos tips para saber cómo comunicarte mejor con la población que, en unos años, va a ser la mayoritaria a nivel mundial.

La Generación Z suele ser, para marcas y negocios online, un público desconocido, al que no se sabe bien cómo hablarle. Los jóvenes nacidos entre 1996 y 2010 vivieron siempre inmersos en estímulos tecnológicos. El celular ya es casi una parte de ellos: no lo cuestionan ni les hace ruido que esté 100% incorporado en sus vidas.

🤔 Se trata de un público al que muchos emprendedores les puede resultar difícil acercarse para entablar un contacto comercial. A continuación, te compartimos algunos aspectos sobre esta población que, dentro de poco, pasará a ser mayoritaria a nivel mundial.

✔ Su recorrido de compra es omnicanal. Es decir que usan mucho el celular, pero también disfrutan de las experiencias offline

✔ Se guían por micro-influencers (de 5 mil a 20 mil seguidores) que conforman comunidades pequeñas. En esos círculos dialogan mucho y forjan una conexión emocional mucho mayor con las marcas

✔ Quieren entender a quién le compran y están dispuestos a pagar por aquello en lo que creen

✔ Están acostumbrados a procesar mucha información, todo el tiempo. Las marcas tienen que tener coherencia entre lo que hacen y lo que dicen, porque si no rápidamente quedarán “fuera de juego”

✔ No planifican tanto sus compras, sino que las hacen en cualquier momento. Con esto, las tiendas online tienen una gran ventaja

Toda esta información es clave para que muchos emprendedores sientan que tienen cómo hablarle a esa población. Al saber un poco más sobre ellos y conocer qué los motiva o qué los empuja a tomar decisiones de compra, se convierten en más accesibles.

Uno de los desafíos que tomamos en Cactus es el de optimizar las estrategias de cada cliente en función de su target. Por eso, nos especializamos en crear contenido y campañas de anuncios pensadas para cada público en particular. Incluida la Generación Z, tan misteriosa e impredecible. 
»

Acordate de que #SeVieneElHotSale, una gran oportunidad para venderle más y mejor a los nativos digitales. Del 10 al 12 de mayo (y antes también), tenés en tus manos la posibilidad de ampliar el alcance de tu negocio.

¿Sabías que armamos un E-book 100% gratuito, especialmente pensado para que los emprendedores le saquen todo el jugo a esta fecha y la rompan? Podés descargarte nuestro material de nuestra web (es súper claro y didáctico) para ganar tiempo y anticiparte al Hot Sale. Nosotros ya estamos listos… ¿Y vos?

»
»

🌵 CACTUS • Marketing Online

Agencia digital especializada en Performance & Growth Marketing

🌐 www.cactus-mkt.com

✉ info@cactus-mkt.com

Fuente: Think with Google