Instagram y su algoritmo: dos aliados impensados
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Instagram y su algoritmo: dos aliados impensados

Pasá de la preocupación a la acción para vender más y mejor

Te entendemos. No sos un programador informático sino un emprendedor que busca vender más, ganar visibilidad y posicionarte en las mentes y corazones de los usuarios para entrar en el tan ansiado “top of mind”. Te cuesta interpretar un algoritmo tan complejo como el de Instagram, sencillamente porque no estás seteado para hacerlo. Es un idioma extraño y te puede frustrar si no lo entendés.

Como consecuencia de eso, muchos cometieron el error de fijarse sólo en los “likes” y “followers” como indicadores principales para saber si están siendo exitosos en esa red, sin dudas la estrella desde hace varios años.

Pero desde Cactus te tenemos una noticia: es un error mirar sólo esas cifras para evaluar tu desempeño en el mundo de la venta online. Entonces, te estarás preguntando, “¿cómo hago que el algoritmo trabaje para mi negocio?”.

La solución es prestarle atención a otras interacciones tanto o más relevantes. Algunas de ellas son:

>> Que el usuario guarde tus publicaciones para leerlas más tarde 

>> Que tus posts inciten a la interacción

>> Que tu cuenta interactúe con otras

>> Usar la geolocalización en tu bio, posts y stories

>> Subir reels y contenido audiovisual

>> Usar hashtags estratégicos

>> Tener una biografía ordenada

>> Incluir Call to actions en todos tus posts

>>

>>

Una vez que le estés prestando atención a cada una de estas acciones, vas a ver cómo el bendito algoritmo de Instagram empieza a darle más relevancia y visibilidad a tu cuenta.

De la mano de eso, llegará todo lo que estás esperando: que tu cuenta y tu negocio crezcan cada día. Es un trabajo que lleva tiempo, no hay soluciones mágicas ni de un día para el otro.

Y no te olvides de algo importantísimo: #SeVieneElHotSale. Del 10 al 12 de mayo (y antes también), vas a tener una gran oportunidad de implementar todo eso que te mencionamos antes. ¿Sabías que armamos un E-book 100% gratuito, especialmente pensado para que los emprendedores le saquen todo el jugo a esta fecha y la rompan?

Podés descargarte nuestro material de nuestra web (es súper claro y didáctico) para ganar tiempo y anticiparte al Hot Sale. Te invitamos a leerlo y a que nos cuentes qué te pareció.

Y si tenés dudas, podés contactarnos para obtener una hora de asesoramiento 100% bonificada, para que te asesoremos en esto de vender online. ¡Seguro que tenemos una solución para vos!

»

»

Cactus • Marketing Online

Agencia digital especializada en Performance & Growth Marketing

Queremos conocer tu proyecto. ¡Escribinos!

» www.cactus-mkt.com

» info@cactus-mkt.com