LinkedIn: la importancia de mantener una presencia activa
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

LinkedIn: la importancia de mantener una presencia activa

En Cactus, una de nuestras redes sociales favoritas es LinkedIn. ¿Por qué? Porque su contenido es un mix entre el aspecto laboral y el personal de los usuarios. A nivel de las empresas, lo mismo: la comunicación corporativa abarca su misión, valores y metodología de trabajo, además de la información más comercial o específica. 

LinkedIn es, cada vez más, un lugar para que un profesional pueda encontrar a otros con los que compartir intereses similares. Permite hacer vinculaciones B2B (entre empresas) y B2C (de la empresa al cliente). 

El Networking es otro de los pilares de esta red: día a día, surgen nuevas posibilidades de trabajo entre personas que están distantes pero unidas por un mismo objetivo profesional. 

Sin dudas, hay un fuerte componente aspiracional en estos nexos, dado que un usuario busca conectarse con otros a los que se quiere parecer, o en los que le gustaría convertirse. 

Por ejemplo, un joven programador de computadoras puede estar al tanto de las últimas novedades que publique sus referentes de la profesión, figuras de muy difícil llegada para él. Y, mientras tanto, va a tener como contactos a empresas y grupos de trabajo de su rubro: los que le interesen y a los que le gustaría sumarse.

¿Para qué le sirve eso? Para construir una red de gente valiosa y así obtener alcance y visibilidad para llamar la atención de los “recruiters”

LinkedIn es la red laboral más importante a nivel mundial

Y desde el lado de una compañía, es la misma lógica. Cada empresa promociona su manera de trabajar con dos objetivos básicos: llegar a nuevos leads o seducir a profesionales valiosos para que integren su equipo. Y, también (esto no suele quedar tan explícito) que una determinada compañía forma parte de un grupo de organizaciones interesadas en temáticas en común: ecologismo, alimentación sana, ética del trabajo, gestión de las emociones, etc.

Por supuesto, y como ocurre siempre en el Marketing, la clave es la exposición. Cada usuario (persona o empresa) que busque destacarse en la red, deberá mantener una presencia activa, con publicaciones asiduas y sobre temas variados. Desde luego, cada uno hablará de lo que le compete o está especializado, pero LinkedIn es una red social, y como en toda red, el contenido informativo o “duro” tiene que combinarse con el de entretenimiento o más “blando”. Digamos que nadie entra a LinkedIn a leer el balance del último trimestre… Pero tampoco para leer publicaciones vacías o pasatistas. Lo ideal es equilibrar cada aspecto.

En el caso de Cactus, desarrollamos una estrategia de contenidos que incluye: mostrar lo que hacemos, qué servicios brindamos, nuestro modo de trabajo, y contar cómo construimos un equipo a pesar de la virtualidad. Así como también damos consejos y ofrecemos información que puede ser valiosa para quienes están interesados en mejorar su estrategia de marketing online.

Recordá que es clave construir un ecosistema digital completo y que esta red social le suma mucho a tu identidad de marca

¿Necesitás ayuda para saber cómo abordar tu perfil de LinkedIn y sostener una presencia activa? ¡Contactanos para recibir todo el asesoramiento que necesitás!

»
»

🌵 CACTUS • Marketing Online

Agencia digital especializada en Performance & Growth Marketing

🌐 www.cactus-mkt.com

✉ info@cactus-mkt.com