Técnicas y trucos para poner contento al algoritmo de Instagram
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Técnicas y trucos para poner contento al algoritmo de Instagram

El algoritmo de Instagram, que desvela a montones de marcas y emprendimientos que buscan mayor visibilidad y posicionamiento, tiene sus trucos. Es decir, que hay varias maneras de “hackearlo” para conseguir que nuestro contenido obtenga un lugar privilegiado. ¿Querés conocerlos? Acá te traemos los más importantes.

La técnica de $1,80

La técnica de $1,80 es perfecta para construir una comunidad. “La forma de ganar en las redes sociales es ser realmente social. El número de seguidores de Instagram que tienes no significa nada si no puedes construir una comunidad de personas de ideas afines que se preocupan y se comprometen. La única manera real de hacer esto desde cero es ser parte de la conversación”, explica el especialista en redes Gary Vaynechuk.

La estrategia $1,80 consiste en dejar 2 centavos imaginarios. Para esto tenés que:

> Elegir 10 hashtags de tu rubro

> De cada hashtag, concéntrate en los posteos más recientes y dejá un comentario en las publicaciones que más te gusten.

> Repetí eso en 9 cuentas y 10 hashtags por día (90 en total).

El truco de los 20 minutos

El truco de los 20 minutos es otra gran estrategia para conseguir interacción. Es sencillo pero requiere su dedicación. Después de publicar, hay que destinar 20 minutos a dar “me gusta” y comentar las publicaciones recientes de los hashtags que usaste.

¿Cómo saber cuáles son los hashtags más relevantes? Podés leer nuestra nota en la que contamos qué herramientas son las mejores para encontrarlos. Incorporarlos en tu estrategia de contenidos te va a resultar muy útil.

Generar contenido guardable

Hace meses que Instagram dejó de darle relevancia a los “likes” en detrimento de una métrica mucho más significativa: los posteos guardados y compartidos. 

Es decir, que para el algoritmo es más importante que un usuario encuentre en tu marca un contenido que le sea útil en otro momento diferente al que se encontró con ese posteo. 

Decirlo es fácil pero lograrlo, no tanto. Es clave que tu contenido esté optimizado de acuerdo a los intereses de tus Buyer Persona, así vas a poder detectar mejor qué lo motiva, qué le interesa y qué lo inspira. Las publicaciones informativas son ideales para apuntalar esta faceta de tu comunicación digital. Para que orientes mejor tus esfuerzos, te recomendamos esta nota para comprender mejor a tu público objetivo.

La técnica de sandwiching

Como si se tratara de armar un sándwich, esta técnica es perfecta para camuflar las publicaciones que son pura y exclusivamente para vender, entre otras que se orientan más a entretener, informar o educar.

Entonces, esto se logra publicando dos contenidos que ya sabemos (o suponemos) que van a ser exitosos, como ser un sorteo o una novedad importante. Y en el medio, se postea un contenido que tal vez no sea capaz de conseguir tanto engagement, pero que va a ser publicitado.

Gracias a esta técnica, el algoritmo va a interpretar que nuestra cuenta obtiene niveles altos de interacción, y ubicará a tu cuenta en los primeros puestos.

Interactuá

La red social premia la constancia y la interacción de las marcas con los usuarios. A continuación, nuestros consejos para aprovecharlo:

> Interactuá con tus seguidores en sus cuentas
> Usá integralmente la plataforma (da like, comentá, mirá stories, reaccionalas)
> Usá las novedades que propone la plataforma como Reels y IGTV (la red aumentará tu visibilidad)
> Te recomendamos postear semanalmente (como mínimo):

  • 3 post de feed (cuentan IGTV y reels)
  • 10 stories
  • 4-7 reels
  • 1-3 IGTV / Lives

> Sé constante, ¡la plataforma lo premia!

> ¡Ojo! IG penaliza las acciones automatizadas como el uso de bots o las acciones masivas para conseguir likes o follows.

¡A trabajar!

¿Conocías estas técnicas y trucos? Te recomendamos poner manos a la obra ya mismo para empezar a optimizar tu alcance y engagement. Si necesitás asesoramiento, podés contactarnos para que te ayudemos a posicionarte en redes sociales y así diferenciarte de tu competencia.

¡Escribinos! Queremos ayudarte a crecer.

»

🌵 🌵 🌵

CACTUS • Marketing Online

Agencia digital especializada en Performance & Growth Marketing

🌐 www.cactus-mkt.com

✉ info@cactus-mkt.com