| »DAYKETING: ¡Llega septiembre!
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

| »DAYKETING: ¡Llega septiembre!

Septiembre viene con fechas ideales para transmitir el lado más humano de la marca, escribir mensajes sociales de tolerancia, respeto u otros ambientales, dependiendo de cada modelo de negocio. También se pueden realizar acciones desde el sector gastronómico con el Día Mundial del Aperitivo y El Día Internacional del Chocolate. 

Con la nueva estación también se renueva la decoración y hay más demanda de elementos de exteriores. Por su parte, las marcas de ropa tienen el cambio de temporada para realizar muchas acciones de marketing como descuentos, promociones y adelantos.  

» Fechas específicas  

¡Anotá las que se adapten a tu negocio!

» 16 de septiembre – Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Cada año celebramos esta fecha para concientizar sobre la preservación de la Capa de Ozono, una formación de gas que nos protege de los rayos del sol y que es clave para preservar la vida del planeta. Su degradación afecta negativamente nuestra calidad de vida. Si tu empresa tiene un compromiso ambiental, ¡agendá esta fecha!

🌵TIP CACTUS:  ¡Que esta fecha sirva para conectarse con los clientes! Ideal para transmitir nuestro compromiso ambiental con un mensaje en donde hablemos de nuestros procesos de producción y de las ventajas  de los productos sustentables. Como fecha de celebración, se puede pensar en algún incentivo como realizar descuentos o promociones.

» 18 de septiembre – Día Internacional de la Igualdad Salarial

Actualmente, la desigualdad salarial se ve reflejada en estadísticas que demuestran que ante puestos similares los hombres tienden a recibir un salario mayor. A esto se le suma el techo que hay en algunas empresas para que las mujeres tengan las mismas posibilidades de desarrollarse y de tener un crecimiento profesional. Estas limitaciones vienen marcadas por estereotipos de género que se fueron repitiendo a lo largo de los años en donde el rol de “jefe” y de “líder” se lo asimilaba a una figura masculina. Hoy en día, muchas empresas buscan revertir esto con políticas internas de paridad salarial y la igualdad de oportunidades.  

Si querés conocer más sobre este tema te recomendamos leer nuestra nota de blog en la que desarrollamos el concepto de “techo de cristal”.

🌵 TIP CACTUS: Una fecha clave para mostrar el compromiso con la lucha feminista (siempre que sea real) y dar un mensaje de apoyo a las políticas de género. Una empresa con conciencia social siempre genera confianza y credibilidad, sobre todo cuando son temas justos y que nos deben involucrar a todxs. ¡Replantea las acciones de tu empresa en este día tan importante y sumáte a la lucha vos también!

» 19 de septiembre – Día Mundial del Aperitivo

Esta propuesta fue impulsada por Lay’s en el 2019 y en poco tiempo tuvo tanta aceptación que los usuarios juntaron millones de firmas en change.com. Así, las papas fritas populares de Pepsico buscaban impulsar un reconocimiento a una tradición característica en todo el mundo. Hoy en día, la fecha sigue siendo celebrada en muchos países. Si tu empresa se dedica al ámbito gastronómico, ¡agenda esta fecha para tus acciones de marketing! 

🌵 TIP CACTUS: Este es un día clave para compartir recetas, consejos e interactuar con tu público sobre sus gustos. Si tu empresa vende productos de cocina ¡aprovechá para promocionarlos! 

»  21 de septiembre – Día Internacional de la Paz

Esta fecha fue propuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas con motivo de honrar los ideales de paz, sobre todo en contextos de conflictos y guerras. Sin embargo, su concepto es tan amplio que podemos utilizar esta efeméride para transmitir mensajes positivos, sobre todo en esta época de pandemia. ¡Agendá esta fecha y mandale buena onda a tus seguidores!

🌵 TIP CACTUS:  Para las empresas que transmiten valores positivos con frecuencia, esta es una fecha fundamental. Marcas sustentables, de moda o decoración con productos específicos con esta temática, todos pueden utilizar su lado más cercano para darle energía positiva a los usuarios. 

»  21 de septiembre – Día de la Primavera

Con la llegada de la primavera se viene el cambio en la temperatura, se renueva la energía de las personas y las marcas no tardan en aparecer en escena. Los alimentos, la decoración o la ropa tienen gran incidencia en el inicio de temporada. Sin dudas, es una fecha clave para tus acciones de marketing, ¡agendala, que no se te pase!

🌵 TIP CACTUS: Son momentos ideales para ir renovando el stock y comenzar con los descuentos o promociones de la temporada anterior ¡impulsá tus ventas con un sale! También son fechas clave para mostrar adelantos y para comunicar los nuevos lanzamientos. 

»  23 de septiembre – Día Internacional de la Bisexualidad

Este día se conmemora desde 1999 cuando grupos de activistas se organizaron para visibilizar el colectivo bisexual y luchar por la aceptación en la sociedad. Con el tiempo, las manifestaciones comenzaron a ser mayores hasta el punto que se organizan celebraciones y eventos en esta fecha. Sin dudas, este fue un antecedente a las manifestaciones de otros colectivos como el LGBTQ. Las acciones sociales siempre importan, ¡Sumate vos también y respetemos la diversidad!

🌵TIP CACTUS: Esta es una fecha ideal para transmitir un mensaje de tolerancia y respeto, ¡se puede hacer de muchas formas! Aprovechá este día para publicar productos con los colores del arcoiris, y comunicá con emojis  que respeten la diversidad.

»

»

Ya conoces todas las fechas, incentivos y tips que van impulsar tu marca en septiembre, ¡Si tenés algún amigx que le sirva, comunicáselo también

Si todavía no sabés cómo encarar estas fechas, mandanos un mensaje que te ayudamos. Acordate que tenés 1hs de asesoramiento gratuito por videollamada. ¡Aprovechalo, nuestros equipos van a sacar lo mejor de tu negocio! ❤️

🌵🌵🌵

CACTUS · Marketing Online

Agencia digital especializada en #Performance & #GrowthMarketing

🌐 www.cactus-mkt.com

✉️ info@cactus-mkt.com

📱+549 113030 0007