¿Por qué mi marca debería estar en Pinterest?
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Por qué mi marca debería estar en Pinterest?

En Cactus utilizamos activamente Pinterest como una de nuestras principales herramientas para potenciar las estrategias de las marcas ¿Por qué? Mediante el posteo de imágenes de sus productos o servicios, los negocios que utilizan esta red logran mostrar su trabajo y ampliar sus visualizaciones, llegando a un gran número de usuarios.

Pinterest: una ventana al posicionamiento

¿De qué se trata esta aplicación? Pinterest nació en el 2009 y desde entonces no ha dejado de crecer. En el año 2019 alcanzó los 200 millones de usuarios activos, posicionándose frente a Google como la alternativa en buscadores de imágenes. 

Se puede decir, entonces, que es una herramienta principalmente visual: su contenido se centra en imágenes atractivas que los usuarios (o pinners) pueden organizar en tableros, en base a distintas temáticas. Por lo tanto, el foco está puesto en compartir ideas de diseño e inspiración, tips y consejos, más que en interactuar con otros usuarios.

Una vidriera personal

Según Evan Sharp, cofundador de Pinterest, se trata de una plataforma de uso personal que funciona como “vidriera” para descubrir tendencias e ideas y ponerlas en práctica en tu vida real.

¡En Pinterest, todo parece bello y perfectamente producido!  Ahora bien, ¿cómo está organizado el contenido?

El ABC de Pinterest

»PinesSon las imágenes o videos que suben los usuarios. Aparecen en el feed de inicio de Pinterest y en ellos se pueden agregar comentarios y reacciones. Además, los usuarios pueden guardarlos en sus tableros. 

Recientemente, Pinterest ha incorporado las “ideas pin” como un nuevo formato para publicar contenido en video.

»TablerosFuncionan como una especie de listas donde los usuarios pueden recopilar las imágenes e ideas de otras personas o empresas que les resultan de interés. Además, cada vez que se crea un pin, es posible clasificarlo dentro de alguno de sus tableros para organizar mejor el contenido.

En Pinterest predominan los tableros de comidas, decoración, moda y educación.

»Smart Feed- Es esta sección se puede explorar el contenido de las personas seguidas. Además, aparecen otras sugerencias en base a las búsquedas realizadas por los pinners.

No sólo una cara bonita: Pinterest te sirve para vender más 

En relación a esto, es importante destacar que su funcionalidad no sólo se limita a lograr visualizaciones. ¡Pinterest es una gran opción para obtener y potenciar ventas! 

La aplicación permite a los usuarios mostrar su tienda a través de imágenes categorizadas como “pines de producto”. En ellas es posible incluir descripciones de los productos (precios, reseñas, etc.), categorías, palabras clave y enlaces directos que dirijan a su sitio web para facilitar la compra.  

Gracias a su poderoso algoritmo, que funciona como usina de ideas, las marcas pueden ser descubiertas por personas con intereses específicos en los productos o servicios que venden.  

A su vez, la aplicación permite a los usuarios que cuentan con una “cuenta empresa” acceder a los informes de analítica para consultar el rendimiento general de tus Pines, tableros y anuncios en tiempo real para conocer el posicionamiento de la marca.

Compras en la app

La plataforma incorporó una “Lista de compras” que permite guardar todos los pines de productos en un solo lugar. Además, es posible hacer click sobre ellos para visitar el sitio web del vendedor. Esto es una gran ventaja para las marcas ya que aumentar el tráfico a la web es una gran estrategia para mejorar el posicionamiento del sitio en Google.

Por todas estas razones, desde Cactus apostamos al uso de Pinterest. Creemos que conocer su funcionamiento es muy importante para descubrir novedades, potenciar la creatividad, atraer otros públicos y lograr inspiración de otros usuarios para incorporar nuevas ideas a tu marca.

Para lograr esto, es clave apostar por un desarrollo estratégico de tu contenido (acorde a los usuarios que utilizan esta app y el  público objetivo), una selección adecuada de imágenes y, sobre todo, mediante una presencia activa.

Entonces, ¿qué estás esperando? ¿Qué mejor que obtener visibilidad para tu marca y optimizar el posicionamiento de tu web? 

Conocé más sobre plataformas para potenciar en nuestra nota sobre Redes sociales.

 ¡Contactanos para recibir todo el asesoramiento que necesitás!

»

»

🌵 🌵 🌵

CACTUS • Marketing Online

Agencia digital especializada en Performance & Growth Marketing

🌐 www.cactus-mkt.com

✉ info@cactus-mkt.com